Un joven identificado como Julio Alberto Campos, de 28 años, fue herido de un balazo el 27 de marzo murió ayer después de haber permanecido en el hospital Padilla, centro asistencial al que fue llevado por los efectivos de la seccional 4ª.
Javier Héctor Horacio Villafañe, de 29 años también había recibido un disparo en hombro derecho. El compañero de Campos explicó que unos desconocidos abordo de un auto llegaron hasta su domicilio, en barrio Salvador, y abrieron fuego contra los amigos que se encontraban en la vereda.
Personal de la división Homicidios al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib ya comenzaron a investigar el caso. Hasta el momento, manejan dos hipótesis: que los jóvenes hayan sido víctimas de un ajuste de cuentas o se trata de otro hecho de la mal llamada “justicia por mano propia”.
En el vecindario se impone un manto de silencio. “Algo raro pasó. Todo el barrio habló del hecho, pero después nadie se acordó del hecho. Algunos dicen que fue por una venganza, otros porque se habían mandado una macana”, dijo Juan Carlos Ramírez. “Pero en realidad esta es una muerte más que quedará nada porque en estas calles la vida vale cada vez menos. Estamos viendo y escuchando los tiros todos los días”, agregó lamentándose.
Con la muerte de Campos, ya son 36 los homicidios que se registran en la provincia en lo que va del año. Es el tercer crimen informado esta semana.